¿Estropea la Arena los Bañadores?

11 / 100

Imagínese esta situación – las vacaciones se avecinan, y usted está todo en la anticipación va a comprar un traje de baño nuevo, como resultado, después de horas de agonía y la angustia de la elección se determinan…

Te compras el trikini más bonito, gastando tres veces más de lo que pensabas… Feliz de ir de vacaciones y tomarse selfies en la playa con las conchas marinas…

Y aquí se acerca inevitablemente el desastre: te das cuenta de que tu traje de baño se acaba de obstruir con arena, de forma completa e irremediable… ¿Arruinado? ¿Qué? Acabo de comprarlo…

mujer tumbada en la playa con un bonito trikini

Un bañador se estira hasta ocho veces

Pero lo que ocurre -aclaremos la situación- es que normalmente un traje de baño está hecho de poliamida y elastano, que se estira unas ocho veces, por lo que cualquier movimiento en un bañador es tan cómodo: toma completamente la forma de tu cuerpo como una segunda piel.

Es decir, nos sentamos en la arena -las bragas se estiran por el culo-, nos levantamos -se estiran hacia atrás-, nos tumbamos -nos damos la vuelta-, el corpiño del traje de baño se estira por el pecho y la tela vuelve a su posición original.

Pero hay una trampa: el tejido, al volver a su posición original, se cierra en sí mismo y se amontonan los gránulos de arena.

Y si hay arena volcánica negra en la playa y llevas un traje de baño desnudo, la tela se cubre de millones de granos de arena negra y se convierte en algo gris turbio.

mujer con trikini colorido y floral en la playa

En fin, vayamos al grano: qué hacer en una situación así, no se puede tirar un traje de baño nuevo

Primero aclara el bañador con una buena presión de agua, estirando un poco el tejido, y luego lávalo a mano, siguiendo las normas escritas en la etiqueta.

Si después de todas estas manipulaciones sigue habiendo arena en el trikini, pasa al siguiente paso: sécalo y sacúdelo bien para sacar los granos de arena del tejido. Mientras lo agitas, tienes que estirarlo un poco para que las fibras del tejido se separen y suelten la arena.

Algunos también utilizan los servicios de una aspiradora. Es complicado cuando quieres salvar un traje de baño dañado.

Si todos estos sencillos métodos han dado un resultado positivo, vuelva a lavar el bañador en modo de lavado delicado.