¿Es Perjudicial Tomar el Sol con un Bañador Mojado?

16 / 100

Ya sabes lo que tienes que hacer en verano: comprar un bonito traje de baño. ¿Pero es lo único? Cuando éramos niños, probablemente todos nos veíamos obligados a cambiarnos de ropa después de cada baño en el mar o en el río, ya que no era saludable tener el bañador mojado. Pero, ¿sigues ahora los consejos de aquella época?

mujer bañador triquini mojado en piscina

Los médicos dicen que hay que tener especial cuidado, no ya los que se bañan en el mar, sino los que pasan un día soleado en un hotel junto a una piscina exterior. No hay nada que temer en una piscina deportiva, pero las piscinas de ocio rara vez se desinfectan con la misma meticulosidad. Como consecuencia, su agua, aunque sea deliciosamente azul, no es muy limpia.

Y es esto, y no el presunto frío y el viento, puede causar inflamación – la misma candidiasis, cistitis y otros. Pero el agua de la playa también es muy diferente. Y cuando estás en la playa, los gérmenes en los pliegues de tu traje de baño se multiplican tan rápido como pueden.

Trikini de Mujer moda playera

Por eso debes cambiar el traje de baño de vez en cuando y secarlo cuando esté mojado. Puedes volver a ponértelo en una hora, porque el tejido de los bañadores separados y combinados se seca muy rápido. Si te bañas en agua salada, es mejor que la aclares en el mismo lugar donde te duchas en la playa para evitar las antiestéticas manchas de sal.

Y, por cierto, es especialmente útil secar bien los trajes de baño que tienen lengüetas push-up: la espuma húmeda nunca ha sido buena para tus pechos, especialmente si las lengüetas son grandes.

Así que compra dos trajes de baño de fantasía y pasa unas buenas vacaciones. Lo principal es que disfrutes de tu tiempo libre